Quinto título mundial para Therese Klompenhouwer

La Reina Mundial de 3 Bandas Therese Klompenhouwer ya no tiene que compartir su récord de título mundial con la japonesa Orie Hida a partir de hoy, jueves 22 de septiembre de 2022. La mejor jugadora de la historia ha ganado su quinto título mundial de 3 Bandas en su propio país al ganar la final contra la joven coreana Han Jieun: 30-16 en 22 entradas, ahora quíntuple campeona mundial, Orie Hida se mantiene en 4 títulos desde que la japonesa dejó la UMB por la PBA.

Therese Klompenhouwer realmente solo tuvo una competidora en el décimo campeonato mundial femenino esta semana. Jieun Han, de 22 años, es una jugadora prometedora que ya venció a Therese una vez en el famoso torneo de Nueva York. La fase preliminar del evento mostró una superioridad de Klompenhouwer sobre Han Jieun en términos de promedios, pero, por supuesto, todo puede cambiar en una final, ya que la coreana se mantuvo en un partido de 1.200 en la semifinal.

Continúa bajando...



Han Jieun (Corea del Sur)

En la final, Han primero lideró 5-0 en 3 entradas y luego Therese respondió con una serie de 8 (la mejor serie del torneo) poniéndola al frente 8-5. Después de cuatro tiros sin anotar de la coreana, el marcador ya estaba 16-7 en 10 entradas. Lo que siguió fue casi una formalidad: "Sabía que no debía darle cancha porque puede ser muy peligrosa en posiciones abiertas", dijo Therese más tarde. “Seguí anotando bien después de esta serie de 8 y defendí bien". Han anotó solo una vez en ocho tiros en la mitad del juego y Therese pudo alejarse con series cortas para una puntuación final de 30-16 en 22 entradas.

“Me sentí muy bien, estoy muy feliz con esta victoria”, dijo Therese Klompenhouwer después de la ceremonia de clausura. “Sabía que estaba increíblemente bien preparada, que realmente estaba en mi mejor forma para jugar este campeonato mundial. Lo deseaba tanto, para todos los que me rodeaban, convertirme en campeona del mundo en mi propio país, para mi novia, mi familia y para Dirk Snip, el organizador. Es genial que funcionó y tuve un buen torneo. Estoy muy satisfecha con mi promedio. Es quizás mi título mundial más fácil de conseguir, pude vencer a todos mis oponentes bastante bien".

Therese Klompenhouwer ha participado en los 10 campeonatos mundiales organizados desde 2004. La holandesa de 39 años terminó 2ª, 5ª, 6ª, 7ª y 9ª antes de comenzar la serie triunfal con títulos en 2014, 2016, 2018, 2019 y ahora 2022. Han Jieun, de 22 años, disputó esta semana su primer campeonato mundial allí en Holanda y puede considerarse la gran rival de la ahora pentacampeona mundial en el futuro, tras el paso a la PBA de Orie Hida, Sruong Pheavy y Lee Mi- Rae.