Mexicanos buscando trayectoria, no popularidad

Sin lugar a dudas el sueño de cualquier jugador de billar es representar a su país en una justa internacional, sin embargo, a falta de más organización de algunos lideres billaristas, muchos jugadores optan por viajar al extranjero pagando de su propio bolsillo todos los gastos. La finalidad: incrementar el nivel de juego a nivel individual, compartir conceptos, mejorar, es decir, buscar trayectoria y no la popularidad.

México es un gran país billarista, plegado de varios jugadores internacionales y lleno de mucha historia deportiva. Además, es un país "céntrico", ideal para viajar a varios países, al menos, en el continente americano. 

El caso de Mauricio Melgoza (de México) nos alienta a pensar que es posible representar a nuestro país en un evento internacional tal y como lo es el "Torneo Internacional Feria de las Flores" llevado a cabo en Colombia, más propiamente, en el Master Club de Medellín.


Más de 300 participantes provenientes de varios países (incluyendo países europeos). El sueño para los jugadores amateur podría ser en el corto plazo una realidad. Para esto son necesarias solo tres cosas: entrenar, entrenar y entrenar.

Con el intercambio de conceptos, estas tres cosas necesarias también son más alcanzables. No dejemos de lado nuestra pasión billarista, no abandonemos la verdadera finalidad a nivel individual.


Estoy seguro que el día de mañana te veré a ti, querido lector, en una transmisión internacional representando a tu país, mientras tanto, prepárate para ese día.