Egipto, sin rival...

CAÏRO - Por decimotercera vez consecutiva y decimocuarta en total, Sameh Sidhom es el gran campeón egipcio en billar de tres bandas. El jugador africano de 35 años, número cinco del ranking mundial, ganó tres de cuatro torneos y este fin de semana el último zonal de El Cairo en la final ante Riad Nady. Sidhom se perdió el primero de los cuatro eventos del Gran Premio debido al Coronavirus. Con el título, el campeón corona un año maravilloso, en el que disputó entre otras la final del Mundial de Las Vegas y perdió ante Dick Jaspers.

Sameh Sidhom nunca antes estuvo tan cerca de la madalla de oro en una Copa del Mundo, después de que también brilló en los Juegos Mundiales de Polonia y estuvo en el podio del Campeonato del Mundo en Randers. “Quiero seguir rindiendo tan bien”, dijo Sidhom este domingo después de ganar el campeonato en Rivoli en El Cairo. “Trato de ganar tanto como sea posible y espero tener un buen desempeño en los grandes torneos”.

En la final del torneo de zona, el final de los torneos, Sidhom derrotó a Riad Nady 45-27 en 18 entradas, dándole un promedio general de 1.608. Riad Nady fue segundo con 1,098, Samer Habibi tercero con 0,911, Ahmed Abdallah cuarto con 0,887 y Khaled Salem quinto con 0,789. Sidhom hizo la mejor serie de quince en este torneo.

En el campeonato, Samer Habibi era un jugador bastante nuevo, que viene del snooker y cambió a tres bandas. Probablemente será recompensado con un comodín para la Copa del Mundo en Sharm El Sheikh este año.