David Zapata: Dominador Absoluto en la PBA

SEUL - El jugador español Juan David Zapata (David) tiene poco menos de 30 años, vive en Corea del Sur gran parte del año, tiene novia en España y ha ganado unos 500.000 euros en dos años en torneos de la PBA. Esta semana, Zapata ganó su primer evento individual en el calendario de Gran Premio de esta temportada, luego de ser el glorioso ganador del 'Campeonato Mundial de la PBA' del año pasado. Ello le valió la gigantesca suma de 220.000 euros. Zapata ha llegado a la final de siete torneos desde que ingresó en la PBA. Esta semana ganó el evento Hana Card en Seúl al vencer en la final por 4-3 a Sang-dae Lee, un jugador coreano bastante desconocido. Zapata incrementó sus ingresos totales en la PBA en 70.000 euros.

Continua bajando...



Javier Palazón no jugó este torneo porque dio positivo por COVID. Frédéric Caudron perdió en su partido de segunda ronda ante Byeong chan Noh por penales (3-2), Eddy Leppens perdió ante Dinh Nai Ngo por 3-0.

Fuerte declaración, sigue bajando...



David Zapata: ''No extraño las Copas del Mundo y los demás torneos de la UMB, solo extraño jugar contra otros grandes billaristas que no están en la PBA. Así son las cosas, no sé qué debería pasar, pero no me preocupa. La vida es cada vez más cómoda para mí aquí. La gente es muy amigable. Lo peor fue la cuarentena. La comida también es muy buena. En cuanto al idioma coreano, leer es lo más fácil, hablar y escuchar es bastante complicado. Ahora me quedaré aquí hasta el 11 de agosto, porque tenemos que jugar con el equipo del 5 al 11 de agosto. Después de eso, regresaré a España por un corto tiempo, hasta que juguemos otro torneo aquí en septiembre”. Finalizó.