Dick Jaspers, actual Campeón Copa Mundo Febrero 2022

ANKARA - El holandés errante del billar, Dick Jaspers, campeón mundial y el número uno del ranking, volvió a demostrar su supremacía en una Copa del Mundo este domingo en la capital turca Ankara. Agitando un enorme trofeo, en un escenario con un finalista vietnamita, un turco y un italiano, Jaspers fue eufóricamente honrado por la victoria número 26 en la Copa del Mundo en su carrera. El himno nacional holandés resonó en la sala turca en una interpretación ultralarga: fue una de las victorias más extrañas, brillantes y milagrosas en la historia de las Copas del Mundo. Jaspers subió a lo más alto del podio después de una batalla milagrosa. Dos veces en sus últimos tres partidos, ganó con mínima diferencia 50-49. Solo en la final, el domingo por la tarde, Dick Jaspers fue el soberano vencedor ante el vietnamita Tran: 50-23 (19), aumentando su ventaja en el ranking mundial, ganando el trofeo de la Copa del Mundo y 16.000 euros por esta victoria mundialista.

Dick Jaspers mostró su felicidad después y dejó en claro que había jugado un evento afortunado. “Han pasado exactamente treinta años desde que gané mi primera Copa del Mundo, también en Turquía. Estoy muy feliz por eso, aunque ganar Copas del Mundo ha sido difícil para mí en los últimos años. He tenido algo de suerte estos últimos días, debo confesarlo. Esto definitivamente fue con mucha fortuna. Tuve tres partidos que fueron muy difíciles: contra Myung Woo Cho, el chico maravilla del billar actual, contra Kim y contra Zanetti. Mirando hacia atrás, tuve suerte de tener otra oportunidad, pero también: deberían apuntar mejor. Qué difícil puede ser, porque al fin y al cabo eran puntos de partido bajo una presión enorme”.

Jaspers: "Afortunadamente, soy un hombre que nunca se da por vencido, así que estoy muy feliz cuando inesperadamente tengo otra oportunidad y luego la aprovecho". Puedo permanecer muy fresco y mostrar siempre mi clase. Eso significa que soy mentalmente fuerte. Esos son los aspectos importantes de un deportista de élite, seguir anotando en cualquier circunstancia”.

Dick Jaspers, sobre el otro mundo fuera del deporte: ''También debo decir que mis pensamientos estaban en otra parte, en estos días. La guerra en Ucrania me tiene muy preocupado, me doy cuenta de lo terrible que es, que la gente tenga que luchar o tenga que huir. A veces tuve problemas para concentrarme en el billar y estoy muy contento de poder irme a casa esta noche”.