Jean Paul de Bruijn regresa a la UMB

HULST - El jugador holandés Jean Paul de Bruijn ha dejado la federación profesional coreana PBA y regresa a la UMB, la federación mundial oficial. Desde el inicio de la nueva organización, hace dos años, De Bruijn fue uno de los jugadores europeos que actuó en la competición principal coreana. Por motivos privados, De Bruijn decidió no prorrogar su contrato. "Tenemos que irnos a Corea durante muchos meses en el futuro cercano, eso es un hándicap grande a nuestra vida privada", dijo el jugador de billar.

Jean Paul de Bruijn, en su carrera, una vez campeón del mundo en una banda (2007), una vez finalista en un Campeonato del Mundo de tres bandas (2005) y seis veces campeón de Europa en una banda, tiene que esperar hasta el 4 de octubre de 2021, antes de que expire su suspensión por la UMB. Después de eso, se le permite participar en Copas del Mundo y otros torneos internacionales nuevamente. "También quiero dedicarme de lleno a mi equipo de Dallinga en Sluiskil, al Topteam de De Hazelaar y acabo de firmar un contrato como entrenador de bonos para el juvenil de Holanda''. Además, De Bruijn jugará competición en Alemania para Velbert y en Dinamarca para Varde.

La KNBB, federación holandesa, permite a De Bruijn participar en torneos delGran Premio y competiciones de selecciones nacionales. Si se clasifica, De Bruijn también podrá volver a jugar en el Masters, el campeonato holandés de tres bandas.

De Bruijn quisiera explicar por qué dejó su contrato con la PBA con más detalle: "La razón principal es que la próxima temporada se jugarán 8 torneos entre junio de este año y marzo del próximo año". Eso significa: un torneo cada mes, porque quieren tener más retransmisiones televisivas. Además, siempre tienes que estar 2 semanas en cuarentena cuando llegas de nuevo a Corea. Entonces no hay suficiente tiempo en el medio. Solo después de cuatro semanas de eventos, tienes un descanso de seis semanas y puedes irte a casa. Eso ejerce demasiada presión sobre nuestra vida social''. De Bruijn aprovechó al máximo sus viajes a Corea con su esposa Anita.

“Mi madre y mi suegra merecen más atención de nuestra parte, pero también al revés. Y nuestras mascotas juegan un papel en esto. No puedes tener a alguien que los cuide durante todo el año''.

El jugador de billar de Zelanda confiesa: ''Si continúo en la PBA, solo puedo jugar algunos partidos para Dallinga y De Hazelaar. Eso no es justo para aquellas personas que han significado tanto para mí. Y, por cierto, me acaban de nombrar seleccionador nacional. Eso también sería difícil. Todavía estoy hablando con la federación sobre el futuro con respecto a mi participación en torneos de Grand Prix y Masters''.

La federación holandesa está satisfecha con el regreso de De Bruijn. Paul Brekelmans: “Es gratificante que regrese, así que ahora está completamente disponible para la formación de nuestros talentos. Y cuando logre clasificarse para el Masters en los próximos torneos GP nuevamente, le dará a la lista de participantes un brillo extra''.

Jean Paul de Bruijn, una vez entre los diez primeros del ranking mundial, ha bajado mucho debido a su suspensión de la UMB durante dos años y ahora no tiene puntos en el ranking. La decisión de dejar la PBA llega más o menos como una sorpresa. A principios de 2020, dijo en una entrevista con un periódico: "Tengo un contrato con PBA por tres años y me gustaría quedarme más tiempo". Desafortunadamente, Jean Paul de Bruijn no pudo lograr los éxitos y el gran dinero que estaba buscando en los eventos de la PBA.

Los belgas Frédéric Caudron y Eddy Leppens, el griego Filipos Kasidokostas, el holandés Glenn Hofman y los españoles David Zapata, Javier Palazón, Carlos Anguita y David Martínez siguen siendo los europeos más conocidos de la próxima temporada en la PBA. El jugador francés Pierre Soumagne es uno de los jugadores que anunció que probablemente no extenderá su contrato con la PBA.