¿Quién es el Actual Campeón de Europa?

Dani Sánchez es el nuevo campeón de Europa en tres bandas tras imponerse en la final a Dick Jaspers. El español de 48 años conquistó el título europeo en el país del múltiple ganador Jaspers, quien es campeón mundial y por lejos el número uno del ranking mundial. La carrera por el título europeo comenzó en el Teatro Benelux de Berlicum, Brabante, con 64 jugadores de los países europeos donde se practica esta modalidad del billar, de los cuales Dani Sánchez subió al podio al final con Dick Jaspers, Semih Sayginer y Martin Horn. 'Estoy muy orgulloso de este título', dijo Sánchez, por su cuarto título europeo.

Baja para continuar...



Dick Jaspers confesó después de la final: “He jugado muchas finales en grandes torneos durante algunos años y cada vez es más difícil mantenerse por delante de la feroz competencia. La parte superior de tres bandas se fortalece cada año y jugadores como Merckx, Zanetti, Horn, Blomdahl, Sayginer y, sin duda, Dani Sánchez son oponentes peligrosos y temidos. Tengo una gran ventaja en el ranking mundial, pero eso no significa nada sobre mis posibilidades de estar o ganar en una final. No se gana una pelea europea tan fácilmente, Dani Sánchez resultó ser el merecido ganador''.

Baja para seguir leyendo...




El ganador español se dio cuenta después de que había logrado presionar a Jaspers durante toda la final. “A menudo juego mis mejores partidas contra Dick Jaspers, a quien considero, con diferencia, el mejor jugador de billar del mundo. Y, por supuesto, me inspira a ganar contra este campeón. Es aún más agradable cuando sucede en los Países Bajos, el país donde comencé mi carrera internacional en el billar en equipos famosos, con Blomdahl y Sayginer. Me gusta jugar en Holanda y este año, después de diez años, por fin volveré a la competición nacional para cinco partidos con el equipo SIS Schoonmaak. Esa es una buena perspectiva. Holanda es un verdadero país de billar que me gusta, por supuesto no tan grande y con tantos jugadores como en Corea y Vietnam. Pero aquí me siento como en casa y tengo muchos amigos”. Finalizó.