Therese no falla, noveno título europeo

ZOERSEL - Por novena vez, sin descanso, el título europeo femenino fue para Holanda con Therese Klompenhouwer. La reina de las tres bandas nunca ha fallado en todos estos años. La carrera por el título de Terri comenzó hace tres días en la ciudad belga de Zoersel, la final llegó el domingo por la tarde con una forastera danesa totalmente inesperada, Charlotte Sörensen. El oro final se colgó de los hombros de la merecida campeona. Therese Klompenhouwer (39) marcó la carrera por el campeonato con dos récords: una victoria de 30 puntos en 9 entradas (promedio de 3.333) una serie final de 15.

La estrella del billar holandés, que creció en el café de billar de su padre, es un producto de cosecha propia y un modelo de entrenamiento y disciplina, recibió un sonado y merecido aplauso de la arena de billar llena en Zoersel. El mejor jugador de billar de todos los tiempos, Raymond Ceulemans, aún más famoso como ganador de un título sin igual, miró con admiración y disfrutó del éxito como si el ganador estuviera en camino de convertirse en su equivalente femenino.

Therese Klompenhouwer comenzó el Campeonato, con un desafortunado calendario, en tres ocasiones contra la francesa Celine Jacques (25-3, 25-5 y 30-1). No quiso hablar de la competición después: “Yo juego mi propio torneo, no necesito cargar, porque siempre llego a un torneo completamente motivada. Me encanta el billar, entreno mucho, vivo mi deporte al máximo y siempre quiero ganar. Y lo he dicho varias veces en entrevistas en las últimas semanas: lo estoy haciendo tan bien que a veces pienso: Dios, Terri, eres una muy buena jugadora de billar”.

La española Estela Cardosa estuvo muy cerca de las medallas (5ª), pero tuvo la mala suerte de enfrentarse a la campeona en cuartos de final. Estela consiguió el segundo mejor promedio del torneo.