Forthomme, un espectáculo para ganar la Copa de Bélgica

HOOGLEDE - Roland Forthomme, de 51 años, ganó la Copa de Bélgica por séptima vez en su carrera. La victoria llegó tras un espectáculo individual del gigante belga, que solo perdió un set en todo el curso y derrotó a Ronny Brants 3-0 en la final. El podio lo completaron Jef Philipoom y Leslie Menheer, los perdedores en semifinales. Roland Forthomme promedió 1.691 en seis juegos. Ronny Brants estuvo en el podio una vez antes en 2014, cuando Eddy Merckx ganó por delante de Roland Forthomme.

Con su victoria, Roland Forthomme se acerca al récord de Frédéric Caudron. El coryphée actual de la PBA ganó la Copa de Bélgica ocho veces, para Roland Forthomme fue la séptima vez después de las victorias en 2000, 2002, 2005, 2006, 2010 y 2017. “Siempre me siento bien en este torneo porque es eliminatoria. Me gusta y puedo concentrarme bien”, comentó Forthomme después del torneo. “Mi forma ha crecido en las últimas semanas, porque juego mucho. Como saben, no soy un animal de entrenamiento, necesito mis partidos para ponerme en forma. Y aquí en la Copa de Bélgica el enfoque fue muy bueno, tuve que pelear algunos sets, pero aún así gané todos los partidos con un buen margen".

La actitud correcta va de la mano con menos estrés durante los torneos. “Cómo decirlo: después de mi problema cardíaco el año pasado, tengo otra mentalidad en mis partidos. No me presiono mucho, pero vivo tranquilo de cara a los partidos. Tal vez esa sea la razón por la que tengo un buen presentimiento desde hace unas semanas''. Poco después de la ceremonia, Forthomme partió en automóvil hacia París.