Jean Paul de Bruijn, suspendido y en conflicto

NIEUWEGEIN - El primer Grand Prix de tres bandas de este año comenzó en la ciudad de Capelle aan den IJssel este lunes en principio con el ex-profesional de la PBA Jean Paul de Bruijn y una lista de 138 jugadores (cifra récord). El regreso del holandés, que sigue suspendido hasta el 4 de octubre por la federación mundial UMB, ha calentado bastante las ánimos. La KNBB (federación holandesa) ha dado permiso a De Bruijn para jugar, la UMB (federación mundial) anunció que la participación del ex jugador de la PBA dará lugar a medidas de gran alcance. Eso seguramente habrán protestas de los mejores jugadores del circuito.

La UMB escribió en un correo que para el próximo Masters, el campeonato holandés de tres bandas, no se otorgarán puntos de clasificación UMB, porque la KNBB permitió que un jugador suspendido participara en uno de los eventos del Grand Prix. La Asociación de jugadores reaccionó esta semana: "No queremos en absoluto que otros jugadores sean engañados".

Las partes todavía se oponen directamente entre sí. La UMB deja claro en un oficio que las medidas serán irreversibles. Para los Masters del próximo año, no se otorgarán valiosos puntos de clasificación. La sección tres bandas de KNBB cuestiona el punto de vista de la UMB al referirse a las reglas internacionales. Hans de Bruin, miembro de la junta en nombre de la sección, dice: "Definitivamente apelaremos si la UMB no otorga puntos después del Masters".

Tema delicado, ¿ustedes que opinan?
Los leo en los comentarios...