Dick Jaspers logra su 61º Gran Premio de Holanda

CAPELLE AAN DEN IJSSEL - Las posiciones en las tres bandas holandesas vuelven a estar en su sitio. Dick Jaspers rara vez falla en los torneos en Holanda, como hace dos años, justo antes de la crisis en un partido final contra Jeffrey Jorissen en Tilburg. Para la revancha en una final, esta vez en Capelle aan den IJssel, Jaspers se enfrentó nuevamente a Jorissen. Y ahora el mejor jugador del mundo según el ranking volvió a ser superior: 40-26 en 24 entradas. La victoria en el primer Gran Premio de esta temporada también vuelve a colocar a Jaspers en lo más alto de la clasificación nacional de los Países Bajos.

El múltiple ganador de Gran Premio nacional, con 61 victorias ahora en su palmarés, se quedó solo un poco atrás en la primera parte de la final (7-5), luego de esa primera fase tomó la iniciativa con 17-8, 24- 9 y terminó el partido después de un 29-14 con un cómodo 40-26. El propio Jaspers comentó que no había jugado muy bien, como mostraban los promedios. Y también que tuvo que luchar duro contra Martien van der Spoel en particular por una ventaja al final con algunas series altas que superaron a su oponente. “Luché algunas veces, pero por experiencia pude seguir anotando”.

La mayoría de las mesas jugaron un papel en ello, dijo Jaspers en su revisión del discreto nivel. "Las mesas eran muy lentas y difíciles debido a la lentitud de los paños", dijo Jaspers. Las posiciones a menudo eran difíciles, porque las bolas no se quedaban atascadas en la banda. Con las mesas lentas, el juego es muy difícil. Es una especie de efecto bola de nieve: las bolas corren lentamente, las posiciones son más difíciles, jugar dos veces alrededor de la mesa es casi imposible y todo marcha con menos fluidez. Eso dificulta el nivel de competición''. Finalizó.